Xively

Xively es un servicio de LogMeIn orientado a recolectar datos de nuestros dispositivos y almacenarlos en el cloud para posteriormente ser tratados.

Se puede crear una cuenta gratuita y utilizar el servicio a modo de evaluación o para nuestros proyectos caseros de Internet of Things.

Xively permite crear multiples dispositivos que suministraran datos al cloud a través de tantos canales como definamos. Por ejemplo podríamos tener sensores de luz que nos den la intensidad de la luz, estaciones meteorológicas que nos proporcionen distintos canales(humedad, temperatura, presión..) o cualquier elemento de IoT que vaya enviando información para posteriormente ser visualizada, tratada e incluso lazar algún disparador en caso de tener unos ciertos valores.

La idea de proporcionar un servicio que se preocupe de los problemas de almacenar y tratar tanta información me parece interesante, hace gracia montarse un No-SQL pero si no trabajas bien los datos… da igual lo que uses que con más o menos tiempo está destinado a volverse impracticable.


jpamies

Jordi Pàmies - Software Engineer, Geek & Music lover